NUEVO REGLAMENTO DE CONCURSOS NODOCENTE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El día martes firmamos el acta paritaria que establece una nueva reglamentación en materia de concursos Nodocentes de la Universidad Nacional de Lanús.

Han transcurrido cerca de tres años desde el momento en que nos propusimos trabajar en un Reglamento más acorde a las necesidades de las y los Nodocentes. El reglamento consensuado y elevado al Consejo Superior para su aprobación, es el fruto del trabajo de dos Comisiones Directivas y de dos Cuerpos de Delegadxs, alcanzando una amplia participación en su elaboración.

El nuevo Reglamento tiene por misión fundamental garantizar que sea el personal que se desempeña en la institución quienes, en primera instancia, puedan participar de la cobertura de vacantes que se produzcan en la Estructura Nodocente. Esto, a su vez, permitirá procesos de movilidad interna. Ambas son demandas históricas del colectivo Nodocente. 

Somos conscientes de que toda norma es perfectible pero también que es su práctica y ejercicio la que va a permitir ir perfeccionándola. Al mismo tiempo, requiere ser defendida y promovida para que se efectivice. Es por ello que cada Nodocente, con la intervención de sus Delegadxs de sector, debe velar para que en sus áreas se apliquen los criterios establecidos en la nueva reglamentación.

Queremos destacar, a su vez, la madurez que han alcanzado las relaciones con las autoridades, permitiendo instancias de dialogo y negociación donde se ha buscado el bienestar de las y los trabajadores. Desde ambos lados de la mesa paritaria entendemos que el enemigo no está adentro sino afuera, personificado en el ajuste presupuestario cuyo único fin es garantizar las ganancias de los sectores concentrados de la economía, y el menosprecio de la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Es por ello que el objetivo de todos los actores de la institución debe ser velar por los derechos de trabajadores y estudiantes, por el resguardo Institucional, en un marco de unidad y coordinación, tal como ha quedado plasmado en esta nueva reglamentación.

Compartimos la alegría de seguir avanzando en nuestras mejoras, invitamos a ser responsablemente participes de la puesta en funcionamiento de este nuevo reglamento, y recordamos con profunda convicción que la organización, la solidaridad y la unidad son los pilares fundamentales para construir, desde las organizaciones libres del Pueblo, una Patria justa, libre y soberana.

 

Abrazo fraternal.

Comisión Directiva de ATUNLa, 1 de noviembre de 2018.

 

Acta firmada

 

 

Reglamento de Concursos Nodocentes

 

ULTIMAS NOVEDADES

©2021 ATUNLA. Todos los derechos reservados. Diseñado por Polsk